Comiquero

Blog de cómics, manga y animación

Lolicon y shotacon, las ovejas negras del manga

Viernes, Enero 19 2007 Por: Friki

Al Cesar lo que es del Cesar: si bien han existido muchísimos ataques al cómic y al manga desde las más diversas perspectivas, la gran mayoría de ellos se basan en desconocimiento, suposiciones y malas interpretaciones. Pero el simple hecho de decir “la mayoría” nos implica que, por necesidad, existen algunos de ellos que son completamente ciertos. Y si realmente queremos ser honestos con nosotros mismos, tenemos que hablar de uno de los aspectos más peliagudos del manga, y en donde los detractores tienen mucha de razón.

Hay tres términos que se suelen utilizar con cuidado cuando se tocan esos temas: roricon – o lolicon, dependiendo de la transliteración utilizada – el shotacon y el guro. Cada uno de ellos tiene una buena cantidad de seguidores, e incluso muchos de ellos los defienden como formas válidas, aunque muchas veces sus posturas son bastante discutibles. el lolicon y el shotacon describen las obras hentai con protagonistas menores de 12 años, mujeres y varones respectivamente, mientras que el guro se remite a las escenas de muerte y violencia. Este segundo tiene una subdivisión llamada ero-guro, que describe escenas sexuales abiertamente violentas.

El inicio del problema se dio cuando se redactó la primera ley de prensa en Japón, en donde se especificaba que la representación de genitales maduros era considerado obsceno y, por tanto, no publicable. Muchos autores se escaparon de esta prohibición usando imágenes en donde no se representaba el vello púbico, lo que constituía un hueco legal, ya que teóricamente, no eran genitales “maduros”. Por otro lado, el dibujo manga tiende a ser algo infantilizado, por lo que las protagonistas de las historias tenían un aspecto mucho más joven de lo que se suponía. En aquellos años, sin embargo, la apariencia era aún accidental.

El siguiente problema surgió del hecho de que, para que una obra se considerara como ilegal, tenía que haber implicado el abuso de algún menor durante su elaboración. Y siguiendo la lógica de esa ley, si el dibujante era mayor de edad, los dibujos que él hiciera no podían considerarse “abuso de menores”, pues en realidad no había ninguno real involucrado. Esta situación se continuó durante varios años, hasta que se replanteó la legislación para poder perseguir ese tipo de material. Sin embargo, el mal estaba ya hecho.

Para cuando el uso de menores de edad dentro de los hentais era ya ilegal, muchos se habían dado cuenta de que era un negocio fructífero, y se lanzaron a explotarlo de forma subterranea. La existencia de Internet fue una ventaja, y por otro lado, dado que cualquiera puede hacer un dibujo en absoluta privacía, era mucho más difícil poder dar con un responsable. Por otro lado, son muchos los países que tienen el mismo hueco legal: si no se usan niños reales, no existe delito. De esa forma, es mucho más sencillo encontrar material de este tipo de lo que uno se imagina.

Por otro lado, las empresas dedicadas al hentai legal juegan un poco con el “error” de esos primeros años: si tu argumento dice que la muchacha tiene 18 años, puede incluso lucir mucho más joven, por lo que será muy común ver en muchas de ellas a mujeres con trajes de colegialas, cuerpos finos y no totalmente desarrollados, y comportamientos aniñados. Y dado que ahí no hay una actriz que la encarne, el poder conocer realmente que edad tiene la susodicha es completamente imposible.

Otro de los aspectos en donde aún hay fallas, y que ha servido también para la proliferación de este tipo de prácticas, es que en muchos países es ilegal la comercialización de este tipo de imágenes, pero si un grupo de usuarios quisiera subir imágenes de forma gratuita, o las intercambiaran sin que hubiera dinero de por medio, para muchas legislaciones no sería ya tampoco delictivo, lo cual constituye ya otro problema. Por otro lado, recordemos que no existen en muchos casos acuerdos internacionales en este sentido, y el que en algún país esté penada la posesión de imágenes de menores de edad, no significa nada si en el país de donde la consiguió no ha contemplado aún una solución para el dilema.

Otro de los puntos espinosos está en la llamada edad de consentimiento, que es muy variable de país a país. Generalmente, en muchas naciones es a los 21 o 18 años, pero en Japón se establece como límite los 16 años. Con ello, muchas muchachas que son legales en el territorio nipón, en otras naciones son menores de edad, por lo que el material se convierte de inmediato en ilegal, aunque en su lugar de origen no lo fuera.

Muchos de los defensores del lolicon y del shotacon, reconocen que es incorrecto, pero aseguran que es un crimen sin víctimas. De acuerdo a sus argumentos, una persona con tendencias pedofílicas de “closet” puede desahogarse con ese material, y de esa forma dar salida a sus impulsos sin dañar a nadie. Por otro lado, hay quienes consideran que este tipo de productos son la conducta “de entrada”: una vez que los dibujos o las animaciones no satisfacen al consumidor, es mucho más fácil que de el salto al material real. La polémica continúa, y no parece que vaya a haber algún punto de acuerdo.

El guro y el ero-guro, por otro lado, son temas algo mas delicados: a diferencia del lolicon y del shotacon, éste tiene grados, y muchas veces las líneas que separan a uno del otro son demasiado tenues. Muchos trabajos de estos géneros, aunque algo extremos en su concepción, son verdaderas obras de arte, y si bien pueden ofender a algunas personas algo sensibles, no cabe duda que, dentro de lo grotesco, tienen su propia estética. El problema viene cuando se pasa la línea del buen gusto, y las cosas pasan de lo grotesco a lo repulsivo. Esto es mucho más común en el ero-guro, en donde se pueden llegar a ver escenas de sexo oral con cabezas cercenadas, u otras todavía más desagradables de describir. Lo que si bien es cierto es que, al igual que como pasa con el lolicon y el shotacon, mientras no se esté lastimando a nadie realmente para realizar este tipo de obras, realmente no se está rompiendo ninguna ley. En este caso en particular, todo dependerá del nivel al que el espectador desee llegar, dependiendo de hasta donde considere que la obra es “de buen gusto”, término que, como sabemos, resulta tremendamente subjetivo.

El hentai, siempre y cuando sea consumido por mayores de edad, es perfectamente legal, y no tenemos absolutamente nada en contra del mismo, ya que dentro del mismo género se encuentra material excelente. Incluso, hay quien asegura que estaría por encima de la pornografía, pues el grado de historia que contiene está mucho más trabajado y tiene algo más de profundidad que éstos primeros. Sin embargo, como en todo, existen niveles de calidad en todo. Nadie podría atreverse a decir que “todo el hentai es bueno”, puesto que con la cantidad de mangas y animes que se realizan cada año, eso sería imposible. Aquí, tendremos que aplicar la misma lógica que con otros comics o animaciones, y es el buscar la calidad, tanto en sus temáticas, las historias o los dibujos. No podemos negarlo, el hentai tiene un objetivo muy claro al momento de ser producido, pero para todo hay niveles.

Ahora bien, si existe algo realmente urgente en la actualidad, es el crear una conciencia a nivel global del problema que ello implica, y el establecer parámetros claros en cuanto a que es permitido y que no, de forma que se evite llegar a extremos como los que es posible ver de vez en cuando. Esto le conviene incluso al consumidor responsable de hentai por una sencilla razón: si no son los mismos conocedores los encargados de buscar un equilibrio, entonces esa labor caerá en manos de los que ignoran, y creo que ya sabemos las consecuencias de cuando ocurre algo así.

En: Mundo Friki Recomienda este artículo

Comenta:

Nota: todos los comentarios están sujetos a las Reglas de uso.

Commenting is not available in this section entry.

Comentarios:

moonwarden 2007 01 23

la situación en Japón esta bastante candente, la sociedad de padres de familia (nunca falta….) ha hecho una petición para que se implemente una ley en contra de “prácticas malignas en contra de los niños” la mencionada ley ya tiene el apoyo de algunos políticos, entre ellos el director de seguridad de la policía metropolitana, Yutaka Takehana. si a eso le añadimos que la prefectura de Osaka estableció una ley que obliga a que los libros considerados “Dañinos” sean puestos en la seccion de adultos de los establecimientos. Cada determinado tiempo surgen intentos de censura contra el manga… solo el tiempo dirá que pasará con éste.

Friki 2007 01 23

De hecho, esa ley ya se está aplicando, y uno de los implicados fue la revista Young Animal, aunque obviamente, para ellos es más bien publicidad gratuita.

moonwarden 2007 01 24

eso sin duda…. que raro funciona el mercado

lolilover 2007 02 19

“Dar el salto al mundo real”. Ni que fuera ilegal. En realidad prefiero tener relaciones sexuales con una menor (hecho por el que no me pueden detener si es mayor de 13 años) que no mirar fotos reales (por esto sí que me enchironan). Dejémonos de tabúes y escuchemos qué dicen los menores respecto al sexo. Si lo sienten igual que un adulto por qué razón deberiamos sesgar la libertad de ellos a tenerlo y la libertad de otros a tenerlo con ellos.

moonwarden 2007 02 28

LOLILOVER, eres la primera persona que leo que acepta cabalmente sus gustos, podrias explicar porque? es sólo curiosidad.

Jhose 2007 03 23

Realmente hay gente enferm en este mundo… ver lolicon es una cosa, pero ponerlo en practica…. cielos no quiero ni pensarlo.

CP10 2007 03 24

Yo en ocasiones consumo material hentai lolicon y shotacon, y cuando puedo descargo anime y manga de estos géneros. Reconozco que me gusta estos estilos de manganime, pero nunca he tenido la intención de practicarlo en la realidad con ningún menos.

¿Esto me convierte en pedófilo?

Si es así, me gustaría parar.

Fredy 2007 04 02

Realmente me parece que la pedofilia es un acto que se puede realizar siempre y cuando la menor este en conocimento de lo que esta haciendo, con lo que si no estoy de acuerdo en con el abuso a menores que no tiene uso de razon suficiente para entender que es lo que esta pasando, eso me parece enfermo.

No me parece que sea censurable el lilocon o algun otro tipo de dibujos, ya que son cosas que solo se hacen en papel y no afectan a nadie, si uno realmente repudia este tipo de practicas nunca buscara imagenes de este tipo.

moonwarden 2007 04 02

en lo personal me parece muy molesto el que haya quienes busquen a menores de edad para tener relaciones sexuales con ellos, ya que por muy informados que estan los menores no tienen una completa conciencia de todo lo que el sexo implica, de ahi que se haya desarrollado el concepto de edad de consenso (age of consent).

siempre me he preguntado por que alguien busca a un menor. ¿miedo o incapacidad de lidiar con una persona en igualdad de circunstancias? ¿miedo a manejar a una mujer o un hombre hech@ y derech@?

el que el lolicon te represente a una chica de edad indeterminada es una cosa, el que te dibujen a una niña que evidentemente no tiene más de 6 años en situaciones sexuales me parece grotesco, he visto mangas en que incluso aparecen bebes…

me gustaria saber si Freddy y lolilover pensarian igual si alguien hubiera abusado de ellos digamos a los 7 años… solo para ver que tan coherentes son…

Sensei PuJu 2007 04 04

Hola a todos pues bien, aqui me encuentro yo que soy el Fundador de un Sitio Online de Shota-Con.
Y les dire que nos va muy bien tenemos mas de 4000 visitas casi 1000 visitas mensuales! En el caso nuestro del Staff del Shota’s Club, nosotros siempre ponemos en nuestros comentarios que el Shota-Con Loli-Con Guro etcc.

Solo debe ser tomado como una fantasia sexual y nunca dejar que eso escape a mi mente, si en mi caso soy bastante joven ! Nisiquiera llego a los 20 años y algunos de mis miembros tienen entre 13 y 15 años nomas!

Por mi parte les dire que yo JAMAS HE TOCADO A UN NIÑO Y NUNCA LO HARE, me gusta vivir en libertad y no en prision xD Les contare un bello recuerdo de cuando yo tenia mmm 13 o 14 años me enamore de un chico de 9 y el se enamoro de mi pues el al igual que yo era Homosexual y eso siempre existira, el Shota-Con que mas me gusta es el que muestra las bellas y tiernas relaciones entre niños de la misma edad pues eso EXISTE Y ES PARTE DE LA REALIDAD ... Cada año que pasa me gustan mas los chicos de mi edad y menos los menores ( 12, 13, etcc ) mas bien de 15 16 hasta 20…

Solo eso y que viva la libertad de expresion y que los violadores sigan en la carcel ! YO NO SOY UNO DE ELLOS

ProzakaGirl 2007 04 06

Ay dios! :/ Yo tengo 14 años y me gusta mucho el shota-con (Específicamente por el adultoxniño) me gusta hace un año… Y creo, a mi edad, tener total conciencia de mi gusto por esto, y me causa verdadero asco las personas que abusan de los menores, es decir, sigo teniendo corazón de niña de 10 años, me asusta de repente saber de esos temas… Y creo que el gusto por el shota-con debe ser moderado (En mi caso NO lo es) y como fantasía nada más, porque sólo en estos mangas o animaciones veemos esas reacciones infantiles tan tiernas :P (12×19 años)

Estoy muy de acuerdo cuando dicen que el shota se quede escrito en tinta y pegado al papel, además sólo de esa forma encontramos personajes tan apuestos… De lo contrario, me traumaría.

Me siento agradecida por la información dada ^^ lamento entrar así nada más, de intrusa. Adiós!

celeste 2007 04 11

hola, yo tengo 27 años y me gusta todo esto del loli-con,shota-con. incluso me gusta ver o leer donde hay violencia y sexo. pero eso solo lo se yo xq en la vida real soy una madre sobreprotectora y una mujer que trabaja y tiene mucha moral. solo son gustos y fantasias de mi mente y no x eso me considero pedofila ni pervertida, xq para mi los violadores de niños y no niños deberian pudrirse en prision. creo q los gustos personales de cada quien, son solo eso; gustos. y no le encuentro nada de malo. jamas se cruzo x mi mente ni se cruzara hacer eso. xq estoy totalmente en contra. saludos

Charmed Axx 2007 04 18

Hola¡, veo que hay una ardua discución al género del shotacon y lolicon. Debo confesar que me he empapado de todo lo que es el manga y el anime recientemente (hace como 1 año) y apenas estoy aprendiendo, pero he de decir que tanto el yaoi como el shotcon, me gustan, y mientras la gente que lo sigamos, veamos claramente la linea que divide la fantasía de la realidad, no se cometera absolutamente nada malo, pues no afectamos a nadie en realidad.

Un favor a Sensei PuJu ¿Podrias pasarme la dirección de tu web y otros enlaces?

Muchas Gracias

Maya-chan 2007 04 25

Bueno ahí por casualidades de la vida, de encontrarme buscando precisamente material, Shota o Yaoi fue como llegue hasta aquí. Soy fanática del género Yaoi y por tanto tambien me gusta el Shota, aunque sé claramente que son cosas distintas [al menos para mi], no gusto mucho del Hentai porque me aburro con él, últimamente he comenzado a ver lo que es Guro y si, tiene unas imágenes de culto pero hay otras que son sólo tonterías y no les veo razón de ser así que simplemente no las tomo en consideración. Soy menor de edad tal vez no tanto pero aun lo soy, y puedo decir que no es una sensación muy agradable que te “toque” una hombre mayor cuando sólo tienes 4 años, pero sin embargo, ahora no me siento “traumada” por esa situación, creo que de ser así no vería shota ni lolicon. La única verdad es que no podemos dejarnos influenciar por simples “dibujos”. [aunque es cierto que los amo >_< xD]

ProzakaGirl 2007 05 04

“...y la libertad de otros a tenerlo con ellos.”

La vez pasada que vine, al parecer no leí eso..

pero qué incoherente!!

Yo no quisiera que ningún hombre de 30 ó 40 años se diera el derecho de tener sexo conmigo porque al parecer yo lo veo como una adulta?? De que pienso respecto al sexo como una adulta, es cierto, pero no por eso se puede decir que alguien tiene el derecho de abusar de mí, que como dije, tengo apenas 14 años.. Más conciencia por favor!

Saluditos ,

Art 2007 05 05

Es como acusar a Superman porque niños se lancen de sus ventanas con capas. Siempre habrá excepciones, y gente de veras enferma que terminara haciendo daño no importa como, lo unico que necesitan es algo que los detone y ya, y contra ello es poco lo que la sociedad puede hacer. Pero creo que el mundo entero esta lleno de mucha hipocresía, y una función que podría cumplir este arte y otros es la descargar muchas frustaciones que generan las hipocresías morales. Tampoco es bueno acumular las presiones que alguna clase de fantasía reprimida genera, de hecho, esa represión creo yo es la que suele llevar a la larga a actos de violencia contra otros, porque la presión acumulada por mucho tiempo, un día cualquiera se libera de manera explosiva (violaciones, asesinatos).

Por ejemplo, si acusan a los muchos mangas post-apocalipticos que hay (Akira siendo el mas notable) de “instigación al genocidio o al terrorismo”, a mi ver es mejor que lo dibujen a que comiencen a poner bombas en el metro donde viajo a diario, pero claro, hay que ver tambien porque alguien querría emitir una censura asi, y es porque obras como esa tienen un alto fuerte contenido político muy crítico, a pesar de ser “mero” entretenimiento su influencia es mucho mayor y sus cuestionamientos al stato quo fuertes. Ponganse a pensar porque japon tiene este arte popular tan violento y extremo y su relación con ser la unica nación hasta ahora a la que han hechado una bomba atomica encima.

Llevando esto al tema del Lolicon y el Shotacon, se trata de algo que esta al otro extremo de banda de lo que mencione antes, lo más intimo de canda individuo humano, nuestra sexualidad, ¿No se estará intentando una censura de nuestro derecho a tener cualquier fantasía a plasmarla artisticamente como queramos sin que esto implique un daño a los demás? Es como en varias religiones monoteístas, “si piensas en el pecado ya estas pecando e irás derechito al infierno”, eso si, si Dios te manda a la guerra a matar gente, sin duda la ira y frustración reprimidas no te faltarán para darte energías en el momento que tengas que cortar cabezas.

El mundo esta altamente hipocríta ahora, moralista, sobretodo Estados Unidos. ¿Será porque se estan preparando para la guerra?.

Veo y leo hentai de vez en cuando, sobre todo cuando ando sin pareja mucho tiempo y ya me hace falta un buen polvo. Eso incluye el Lolicon de chicas prepuberes. El Lolicon de niñas y bebes me parece repulsivo, sin embargo, no lo censuro, a mi me gusta ver dibujos de mujeres con animales, y eso es para muchos muy censurable, para mi son solo dibujos que estimulan mi imaginación, de hecho soy dibujante y me gusta no solo que sean explicitos, si no muy bien dibujados y con historias bien contadas. Pero como dije, es algo que solo me ayuda a pasar un rato de cachondería sin sentirme en lo más minimo mal o culpable por ello, de hecho cuando tengo una relación sexual plena con alguna pareja no veo ni leo este tipo de material.

Los Dadaista y los Surrealistas de la primera mitad del siglo XX ya lo iniciaron, contra la represión de las instituiciones que solo nos usan como carne de cañon o fuerza esclava, es necesaria la libertad de expresión a todo nivel, incluso las más extremas. Creo que quien se ofende es un hipocríta, porque no admite que dentro de sí tambien existe ese lado oscuro que debe ser liberado. Piensen en los curas catolicos que abusaron de tantos niños del coro por tantos años.

Exar-kun 2007 06 12

Bueno, yo llevo varios años en el mundo del anime y manga; bueno, de la cultura oriental en general me encanta; pero hasta hace relativamente poco (unos 4 o 5 meses), desconocía la existencia de este tipo de géneros. Me adentré en busca de imágenes, doujinshis, tomos, etc. y me empezaron a gustar. De hecho me gusta tanto el shota como el lolicon (más el primero) y aquí acabo de descubrir el género del guro.

Y, aunque odio a aquéllos que rompen la inocencia de los niñ@s, puesto que para cualquier humano es lo mejor que puedes tener (libre de preocupaciones, soñadores, con gran capacidad de imaginación e invención, etc), no obstante, no me considero una persona anti-social (respecto a que rompe las normas sociales/morales) puesto que dichas imágenes las considero un modo de expresión como cualquier otro y más aún, consiguen adaptar circunstancias de las que a muchas personas les gustaría formar parte pero sin romper los esquemas legales/morales de dañar a alguien. No son más que historias de inocencia adaptadas a nuestra mente y fantasías y de las reacciones típicas y tiernas de los niños.

Por supuesto, a aquellas personas más tradicionales les supone una aberración cometer tales actos y nunca podrían comprender la posesión o admiración de dicha clase de dibujos. ¿Por qué? Básicamente suelen llevar unas orejeras que sólo les permiten mirar en una dirección. Pongamos un ejemplo para quienes veamos anime: seguro que a muchos (yo incluido) nos ha pasado que nos miran extraño o nos toman por infantiles por el simple hecho de ver/leer dibujos animados orientales…¿verdad? En cambio, algo relativamente más antiguo, como son las animaciones y/o los tebeos (mortadelo y filemón, y esas cosas xD) o los cómics americanos (spiderman, X-Men, 300, etc) forman parte de la cultura a la que pertenecemos y no es infantil verlos o leerlos.

Ahora pensareis: “pero la relación entre los comics y el manga se basan en el desconocimiento popular de éste último, y aunque lo tachen de “X cosa” no es igual que compararlo con el shota.”

Ahora yo quiero que penséis en esta comparación: ¿hay o no hay las mismas posibilidades de que alguien (una mente enferma, una excepción que confirma la regla) coja una katana y vaya matando personas (niños incluidos) como por ejemplo Anakin Skywalker y que alguien vea shota e intente emular también esa ficción? Si es un perturbado hará lo que haga, pero por la ley de la universalidad si uno lo hace todos lo harán, de ahí que existan las leyes. Por ello prima la necesidad de que se debe tener bien clara la línea entre la fantasía y la realidad. Aquellos que cometen actos delictivos por este tipo de cosas es obvio que no cumplen este requisito y por tanto pagamos justos por pecadores: si se elimina el causante del delito no se cometerá... Yo incluso pienso que de este modo muchas cosas sólo empeorarían puesto que, aquellos que de verdad les gusta realizar algún acto como tener sexo con una niña de 10 años, tienen más posibilidades de hacerlo si no hay material. ¡Ojo! Esto no quiere decir que para eso tuviera que haber pornografía infantil, os recuerdo lo que dije acerca de romper la inocencia, no se debería ni cruzar por la mente el querer hacer algo así en la realidad.

La búsqueda de la expresión de este tipo de arte debe ser para maximizar la percepción y auto-completar la satisfacción tanto emocional como imaginativa. ¿No es acaso una parte de la definición de cualquier arte? Si a alguien no le gusta que no lo vea, como por ejemplo a mí no me gusta el arte moderno (no le veo el sentido respecto a la gótica o renacentista) y no lo veo, pero hay quienes lo consideran original, ¿no es cierto? Y es eso exactamente lo que buscan. Incluso matan y trafican con ese arte, mucho más de lo que sucedería con el lolicon, y no por ello prohíben el arte moderno; claro que tampoco supone un “atentado moral” como dicen muchos. Ah! Claro! Perdonen que la “Maja desnuda” y la mayoría de esas pinturas de las pinacotecas donde se muestran desnudos es arte no? Ains, claro pero ahora está aceptado, cosa que no sucedía hace un siglo. Pues eso, que lo que toca es esperar e intentar mostrar una visión más holística a quienes podamos, sólo concienciando poco a poco se puede cambiar una tradición de valores creados por el miedo a una posible represión por esa mentalidad, pero siempre manteniendo a raya el límite de la realidad y no superando el libertinaje.

Ahora una última pregunta: ¿cuáles son las leyes españolas acerca de este tipo de arte? Me gustaría saberlo para poder actuar en consecuencia y tener una visión legal acerca de esto, ya que supondría argumentos objetivos, legales, fijos y determinados, de ese modo se puede hablar con más conocimiento, sin aplacar opiniones en discusiones que no llevan en muchas ocasiones a ninguna parte. Si nadie de vosotros sabe nada acerca de las leyes para este tema, y le gustaría comenzar conmigo una búsqueda, que me lo diga.

Mi e-mail es .(JavaScript must be enabled to view this email address) por si alguien quiere discutir acerca de este tema, o de anime/manga o lo que sea jejej

xochitl 2007 06 29

creo que realmente todo avanza, los niños de hoy (12 , 13 años) son mas avivados que los de antes, basta un ejemplo que ocurrio en mi ciudad mexico, y paso hace 3 años, yo tengo 23 ahora, entre a trabajar a una empresa que realizaba encuestas pedidas por otras empresas, toco el caso de encuestar la serie de dragon ball z (donde sale goku) la mayoria de las preguntas eran bobaliconas, pero cuando se les pregunto como les gustaria ver al protagonista, las respuestas de niñas de 12 años, niñas de primaria, nos dejaron frios, la mayoria referia deseos sexuales para con el personaje,  muchas confesaban haber tenido sueños eroticos con el,  y en el campo a texto libre que tenian para expresarse mejor, muchas indicaban deseos de verlo mas “sexi” y que se viera claramente su atributo masculino., ustedes diran, si los niños son iguales a los de antaño, o si los que ahora son bebes (3 años) cuando tengan 12 como seran.

ALDU 2007 07 25

BRUJAS Y PEDÓFILOS

Últimamente aparecen muchas noticias sobre desarticulaciones de bandas dedicadas a la pornografía infantil en Internet. Todo el mundo se escandaliza por que es el peor crimen que se puede cometer. Todo el mundo piensa en sus hijos, nietos, hermanos y se les encoje el corazón pensando en que alguien pueda abusar de ellos sexualmente y se llenan de rabia contra esos monstruos que son capaces de hacer daño a unos inocentes e indefensos niños. Habría que matarlos a todos o sino dejarles que se pudran en la cárcel.

Pero nos engañan, nos mienten, nos asustan y así pueden hacer con nosotros lo que quieran. Primero vender más periódicos o anuncios en TV. Piensan que somos tontos pero no lo somos, solo somos cómodos y tenemos miedo. Por eso les permitimos que a cambio de nuestra aparente protección y tranquilidad nos vayan robando poco a poco nuestras libertades, esas que han pagado nuestros padres y abuelos muchas veces con su sangre, ¿Ya hemos olvidado que hace poco las mujeres no podían votar o los homosexuales iban a la cárcel o al paredón?

No dejes que te engañen. Los pedófilos son personas que se sienten atraídos por los niños. Eso no significa que les hagan daño. A ti te puede atraer tu vecina o vecino y no por eso eres un violador. Dicen que es una enfermedad como decían de los homosexuales hace poco. Somos libres o deberíamos serlo para sentirnos atraídos por lo que sea, una cabra por ejemplo, mientras respetemos a los demás y no les hagamos daño. Si no respetamos la libertad de los demás tarde o temprano perderemos la nuestra. Y como seres humanos cada uno de nosotros es único y debemos cuidar y respetar esa unicidad.

Los que hacen daño a los niños son los pederastas. Existen y han existido siempre. Son tan enfermos dañinos y peligrosos como los violadores o asesinos. Ellos no aman a nadie solo sienten odio y lo descargan haciendo daño. Y es tan cruel hacer daño a un menor como a un mayor. No hay más ahora que antes solo que ahora nos enteramos de todo lo malo que pasa por que cualquier cosa que estimule nuestra curiosidad vende mucho.

Todos somos curiosos. Es parte de nuestra esencia humana. La evolución de nuestra especie se basa en la curiosidad. Por eso nos paramos cuando vemos un grupo de personas para enterarnos de lo que pasa. Frenamos en la autopista para ver un accidente. Le preguntamos a la vecina para que nos cuente el último chisme y vemos las noticias que fundamentalmente están compuestas de sucesos que llaman nuestra curiosidad. Somos curiosos con todo aquello que se sale de lo que nos rodea, de lo que estamos acostumbrados. Cuando nos acostumbramos perdemos el interés y nuestra curiosidad nos lleva a otras cosas. Por eso se esfuerzan los medios de comunicación en agrandar y desvirtuar las noticias para estimular nuestra curiosidad y vender más publicidad que es de lo que viven.

La curiosidad no debe ser un delito, porque es parte de nosotros. No debemos permitir que coarten nuestra libertad a ser curiosos o a no serlo si es esa nuestra elección. O en que somos o no curiosos.

El delito de la mayoría de personas acusadas de tenencia y distribución de pornografía infantil (que no de pedofilia que ya he dicho lo que es) es su curiosidad. Han tenido la mala suerte de bajarse de internet archivos con contenido prohibido y compartirlo en la red. Pero es que en las redes de intercambio como el Emule eso es automático y mientras estás bajando algo, aún sin saber que es, ya lo estás compartiendo. Pero queda muy rimbombante y vende mucho crear alarma social y miedo con esas redes de distribución de pornografía infantil que solo existen en la mente y en el interés de algunos.

Esas personas pueden ser tu hermano, tu hijo, tu vecino o tu mismo. Puede ser por error, por casualidad o por curiosidad. ¿Es eso un crimen? ¿Deben destruir la vida de una persona por su error o su curiosidad?

Argumentan los políticos que la visión de ese material fomenta el abuso de menores. Pronto prohibirán las películas de asesinatos por que deben fomentar los mismos o las películas de violencia o con violaciones y se perseguirá al que las vea o coleccione. Cuidado con Tarantino. Puede llegar el día en que se les acuse de incitación al crimen. Todo llegará si lo permitimos. Hace poco vi en televisión en un noticiario de máxima audiencia, cuando los niños aún están despiertos y muchas familias cenando frente al televisor, la lapidación de una menor. Me pareció horroroso. No que podamos sentir curiosidad, morbo, rabia y un montón de sentimientos. Sino que utilicen esos sentimientos para ganar dinero y aumentar la audiencia. ¿Y eso no es peor que descargarte un video o imagen de pornografía infantil por internet? ¿Deben procesar a TVE o Tele5 por emitir esas imágenes de una menor siendo asesinada brutalmente a pedradas?

¿A dónde vamos a llegar? A dónde dejemos que estos políticos manipuladores y oportunistas nos lleven. A una nueva caza de brujas. ¿A cuántas dejaremos que quemen en la hoguera?

Hay muchos intereses monetarios para que tengamos miedo de compartir música y videos por internet. Perseguir a unos pobres curiosos o despistados es una buena táctica si además los hacemos parecer ante los demás como unos depravados peligrosos. ¿Quién se va a atrever a defenderlos? No nos equivoquemos. Los depravados y peligrosos son los que hacen daño a los demás. Los que nos engañan y manipulan para conseguir sus intereses: poder y dinero. No esos pobres que han tenido la desgracia de ser carne de cañón para los intereses de los que nos gobiernan.

Que dediquen el dinero que pagamos a protegernos de verdad a nosotros y nuestros hijos. Que localicen y detengan a los que nos hacen daño de verdad, matan, violan, roban o nos engañan. Que inviertan en educación para que nuestros hijos, los hombres de mañana, aprendan a respetar a los demás y ha ser felices sin tener que hacer daño a nadie. Esa es la mejor inversión. ¿Qué tenemos en nuestros colegios e institutos? Lo que sembramos recogemos.

Tenemos derecho a ser curiosos, a ser nosotros mismos mientras no hagamos daño a nadie. Tenemos el deber de defender nuestras libertades en las libertades de los demás, nuestros hijos, hermanos, padres, vecinos. Muchos dejaron sus vidas para que ahora la comodidad y el miedo nos impida defenderlas. Somos más inteligentes de lo que nos creen y vamos a defender nuestros derechos sin avergonzarnos de ser humanos, de ser curiosos.

Antes fue la caza de brujas. Luego los homosexuales, las feministas, los comunistas, etc. Ahora son los pedófilos o curiosos. ¿Pero qué hay detrás de esta caza? ¿Cuál es la verdad que ocultan? ¿Por qué nos manipulan y mienten?

No lo permitas.

Tu hermano, hijo, padre o vecino.

ALDU

Asociación para las Libertades y Derechos Universales

Naruto-kun 2007 07 28

Hola a todos, bueno, yo admito ser un gran fan del lolicon y el shotacon, pero más sin embargo, yo estoy consciente de que es solo para fantasear, lo uso solo para divertirme un rato pero, yo solo lo dejo en un papel y tinta nadamás, no por verlo voy a llevarme niños a la cama. Pero habrá gente que diga que está mal, y lo entiendo, su preocupación es que los que vemos este tipo de material nos volvamos unos pervertidos de primera y ahi estemos abusando de sus hijos, pues yo al menos conozco de límites y no quisiera estar pudriendome en prisión, creanme que yo estoy acostumbrado a que me tachen de lo peor, y soy menor de edad, pero no tan alejado de la mayoria, tengo 16, en dos años más alcanzaré la mayoria de edad, y pues se que a los que lean esto se les hará un comentario con ciertos errores gramaticales, falta de ortografia y pues en sí que doy muchas vueltas para decir muchas cosas parecidas a los que ya han dejado su opinión aquí, pero en sí quiero que sepan que estoy consciente de lo real y ficticio y que todos podemos gozar del buen lolicon y el shotacon sin meternos en problemas, así que espero todos vean que también habemos fans de estos materiales y no somos ningún mal para la sociedad.

              Atte: Naruto-kun

Pd: Antes de irme me gustaría que los fans del lolicon y shotacon dejen sitios web gratuitos de lolicon y shotacon, porque me las he visto difíciles para conseguirlos y pues les estaré agradecido y yo seguiré buscando, a por cierto, Sensei Puju apunta tu sitio web para visitarlo.

Sensei PoJu 2007 12 14

Yo habia comentado aqui mismo hace unos meses, he leido los comentarios que me han parecido muy interesantes. Agregare un punto :
EN AMAZON.CO.JP SE VENDEN LIBREMENTE DOUJINSHIS SHOTA/LOLICON COMO CUALQUIER PRODUCTO COMERCIAL.

Estube hablando con un amigo de USA el mismo es un viejo miembre de deadfrog, siempre sube doujinshis, etc ... El viajo numerosas veces a Japon y me comento de que no puedan “cortar” la venta de ilustraciones, videos, doujinshis del genero Shotacon y Lolicon, pues deja mucho dinero pues hay muchos compradores! O sea ... ejem! De que ovejas negras hablamos al fin y al cabo? Si hay una cantidad muy importante que consume este tipo de material ilustrativo, hasta entre a las paginas de los creadores de muchas peliculas shota que hasta tienen convenciones, conferencias de prensa y hay actores salen vestidos como los niños protegonistas de la pelicula shota!!! O el mundo se volvio loco ( me incluyo )o la gente esta sacandose LA CARETA y empezando a ser mas honestos que mucha gente, MAS DE LO QUE UNO PENSABA les gusta estos generos.

Saludos.

Friki 2007 12 14

Les recordamos a nuestros lectores que, por respeto a nuestros visitantes, no se pueden incluir ligas a ciertos sitios. Por su compresnión, gracias.

klo_net 2008 01 17

Lo que a mi me molesta, es que la mayoria de los que intentan presentar los argumentos en “contra” y a “favor” del shota y el loli olvidan un muy importante detalle… creo que al igual que el sadomasoquismo, la crapofagia e incluso la pedolofilia, el loli y el shota deben ser consideradas como “parafilias”... es decir fetiches sexuales, cualquiera que sepa el tema sabra que existen cientos de tipos, entonces ¿porque no, el ver dibujos de menores de edad en actos sexuales deberia considerarse como un simple fetiche?? Segun los psicologos (y esto esta comprobado) una parafilia es aceptable si ambas partes estan de acuerdo. La gente olvida que el voyeurismo es toda una forma sexual para algunas personas o que los pederastas existen desde hace siglos (miren a los griegos). En ese caso el shota y el loli (donde no existen menores involucrados) es aceptable en ese sentido.
Pero de cualquier forma, la realidad es que en este tipo de temas no se ha profundizado lo suficiente y nadie lo hara… como menciona el articulo los prejuicios, los vacios legales y los mitos en torno a ello hacen imposible llegar a una conclusión.

javi 2008 02 28

lo primerno que quiero comentar es sobre un anime que creo que conocereis o alo mejor algunos no conozcan la serie es NADJA narra la historia de una niña de 13 años que va en vusca de su madre este anime es del genero shojo tiene aventuras drama y romance en cuanto ala parte romantica en ete anime ay cierto enamorio entre nadja con un chico llamado fransis que es un veinteañero dego yo esta relaccion amorosa no rara si es muy mayor para eya y nadja a su lado parece su hermana pequeña este anime fomenta la PEDOFILIA

Data 2008 07 15

Pues creo que tienes algo de razon pero lo mas preocupante no es todo el argumento sobre el lolicon y shota..,lo preocupante para mi es que mucho material llega muy facil a manos de menores de edad,eso es lo mas preocupante del caso y eso ocurre en casi todos los paises del mundo.
Ahora bien mi preocupacion es lo poco que hacen algunos paises por frenar que este matrial llegue a menores ya que muchas paginas que distribuyen el material son Españolas y no hay una forma de denuncia formal a las autoridades de dicho pais.pero lo mas preoucupante es que he notado que muchos pederastas pueden utilizar este medio para engatuzar a menores y eso si me es inquietante…hoy dia Japon tiene un fuerte dilema sobre este tema ya que japon es y sigue siendo el pais numero uno en pornografia infantil y es la nacion donde nacio el ENJO KOSEI una forma de prostitucion infantil y adolecente que por mas que han querido tapar el sol con un dedo la propia Unicef ya s hecho un informe de alerta. Creo que debemos entender nosotros mismos que nos gusta esta bonita aficcion del comic y el manga que muchos al final de cuentas que no todo es arte y cultura, porque hay quienes usando este pretexto solo buscan la forma facil de ganar dinero y eso es de reflexion, utilaizando que es su libertad de exprecion y creo si debe haber libertad de exprecion pero no olvidar que la libertad de exprecion tambien nos crea responsabilidades a veces muy dificiles de sobrellevar.
Saludos!

Haseo 2008 07 20

yo soy fans del yaoi y del shota-con me gustan un monton tengo 20 años y soy profesora y nunca se me ha pasado por la cabeza abusar de un menor
para mi son simples dibujos para fantasear y cambiar la rutina , no quiere decir que uno lo hara aunque me gusta muuuchoo el shota no es algo que veo diariamente.
lei todos los comentarios y encontrado razon a bastante de ellos, laley en vez de penar a pedofilicos reales lo haran con simples dibujos que no lastiman a nadie, y que nisiquiera son necesarios para exitarse y nada de eso.
ahora yo no se si tambien sere penado por la ley el que baje material shota o loli por internet
si alguien sabes me gustaria saber
ahora bien se que este tema es algo delicado y se supone no deberia causar ningun mal pero nunca faltara el que use este lindo modo para sus fines de perversion, realmente espero que los que disfrutamos esto de buena manera no nos veamos afectado
un saludo a todos.

jose 2008 08 07

ola

ps la verdad tengo 14 años y desde ase un mes beo shota y lolicon

me parese algo exitante ver eso pero se k todo lo k beo es un afarsa ya k los jovenes asi como muchos disen k cada dia sabemos mas a menos edad tambien conosemos muchos conseptos como lo moral y k estos videos solo deberian ser vistos por jente k sabe diferenciar entre una fantasia y la realidad ya k de esto esk muchas personas violan asus propios hijos solo por satisfaser una fantacia.

muy aparte a esto creo tambien k es una etapa k todos deberiamos kemar diganme akin no le a llamdo la tencion un video de estos o a tenido sueños humedos con una imagen de esto todo esta en el cerebro logremoslo dominar y podremos ver esto sin ningun problema de orden moral

weno me despido y solo kisiera saver nombres de mas videos shota y lolicon

narcotic at at 2008 08 15

yo creo que los japoneses aceptan lo que es el ser humano y sus necesides y no se cortan ante la hipocrita opinion social en definitiva pienso que es el pais ma verdaderamente libre del mundo

XD 2008 09 02

Yo soy varon, tengo 17, y como otros que comentaron me gusta el shotacon , hay algunos re tiernos, sobre todos los de los personajes de las series animadas que vemos por la tele. Es fantasear.
Pero no se me pasa por la cabeza abusar de un menor por el amor de Dios!!
El shota tendria que ser con los personajes del anime y manga conocidos, despues las historias de pedofilia y otros, NO!


KoeteL

ickid 2008 10 28

bue…tengo 18..y si bien me gusta el anime shotacon…ni siquiera se me cruzaria abusarme de un nene…ja xd…simplemente me gusta el shota como anime o fantasia…al q no le gusta q se valla a cagar y q no me rompa las bolas…

bheissa 2010 06 17

Respondiendo al usuario “Data”, el shotacon es un medio de hacer dinero, pero no por ello dejan de ser simples dibujos que cualquiera puede hacer en su casa. Más preocupante te debería parecer que los medios de comunicación utilicen de la forma más despiadada posible la preocupación de la sociedad por un tema como el abuso a menores sólo para generar audiencia y dinero, con el inmensamente falso pretexto de que “lo hacen para informar”. Lamentable.

Estoy totalmente a favor del Shotacon, Lolicon y cualquier manga en general (me da igual del tipo que sea), porque son dibujos, es un arte, y lo que no se puede esperar es que te los regalen. Naturalmente que valen dinero, porque editarlos, dibujarlos y publicarlos no es gratis. Con el Shota me pasa lo mismo, me encanta, lo leo siempre que puede y estoy al tanto de todos los que existen y todos los que van saliendo, siendo Mitsui Jun y Hoshiai Hilo mis artistas favoritos de momento.

Como bien se ha demostrado aqui, hay profesoras, mujeres, hombres, adolescentes y demás que no sienten ninguna atracción sexual por menores ni desean llevar a cabo lo que ven en los shotas y lolis, es un simple gusto por una variante del manga.

Y al que no le guste QUE SE JODA.

Página 1 de 1

Visita la sección de Reseñas

Últimos comentarios:

alejandra, en To Kill an Assassin, los recuerdos matan

hace unos meses vi una película animada con esa trama. era realmente buena y me gusto mucho pero no le cogí el no …

Gustavo Benumea, en Sigue apareciéndose la Caseta Fantasma

Hola Maggie, me gustaria que tal vez intentaras descargar la pelicula de las ligas que se colocaron en la pagina y …

luis, en Nuevas fotos de Kick-Ass

no mansex muy bnas imagenes de verdad amigo

Ver todos los comentarios

Categorías:

RSS:

Add to Google

Lista de correos

Suscríbete a nuestra lista de correos

¿Deseas darte de baja de la lista?


Los nombres, logotipos, marcas y características son copyright y propiedad de sus respectivas empresas, y son usados con fines puramente informativos.
Los artículos publicados reflejan el punto de vista del redactor, y no necesariamente reflejan la opinión de la empresa.

Un proyecto de Menta Network

Algunos derechos reservados Algunos derechos reservados Licencias: Contenido - Columnas - Diseño Hecho en México con ExpressionEngine.